viernes, 3 de junio de 2011

“Lucecitas” se anticipó a los festejos en su institución

-
En horas de la tarde de ayer, la comunidad educativa de la Escuela Privada “Lucecitas” llevó a cabo una serie de actividades con motivos de celebrar el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Cabe consignar que esta fecha se festeja el 5 de junio y este viernes, en Plaza San Martín, las ONGs “Gualeguay Te Quiero Verde y el “Foro Ambiental Gualeguay”, llevarán a cabo una serie de actividades alusivas. Por este motivo, “Lucecitas” se anticipó a los festejos y organizó una jornada especial.

A través del proyecto que lleva adelante “Gualeguay Te quiero Verde”, Cristian Etulain y el Dr. Mariano García brindaron una charla acerca de los aspectos de la iniciativa que propone la ONG y sobre los cuidados que deben tener los árboles. Luego, alumnos y docentes de la institución educativa participaron de la plantación de dos lejistres, frente al Taller de “Lucecitas”, junto a los dos miembros de la organización no gubernamental.
En diálogo con nuestro matutino, Cristian Etulain, expresó: “esto significa el puntapié inicial a nuestro proyecto y lo hicimos gracias a la invitación de “Lucecitas”, que querían anticiparse a los festejos que se harán este viernes por el “Día del Medio Ambiente”, en Plaza San Martín. Es decir que, en una sencilla ceremonia, se plantaron dos lejistres; además brindamos una charla junto con el Dr. Mariano García, donde explicamos de qué manera va avanzando el proyecto y en qué consiste el mismo en realidad. También le comentamos acerca del cuidado que deben tener los árboles; es decir, la intención es educar y que los chicos generen conciencia y vayan mamando esta idea desde pequeños”.

Con respecto a la continuidad de las actividades de “Gualeguay Te Quiero Verde”, Etulain, comentó: “este domingo empezaremos a plantar en distintos puntos de la ciudad que ya tenemos determinados, donde conformaremos 2 ó 3 equipos. Vamos a dar comienzo a las 2 de la tarde, así que invitamos a todos quienes quieran sumarse. El punto de encuentro será en la intersección de 9 de Julio y San Martín, donde iniciaremos la actividad y luego nos trasladaremos a otros sectores que tenemos previstos”, indicó finalmente.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario