sábado, 18 de junio de 2011

Bicentenario de la independencia: Muesos y Uader ofrecen actividades a escuelas

-
La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón y el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez invitan a las escuelas primarias y secundarias a participar en las sedes de ambos museos de la actividad “Entre Ríos en la génesis de la Organización Nacional : representaciones, discursos y memoria colectiva” que realizan en conjunto. Docentes, personal de los museos, docentes y estudiantes avanzados de las carreras guiarán a los contingentes por los museos con diferentes actividades.

Los museos son un recurso didáctico, y potencial transmisor de patrimonios y memorias que proporcionan a los alumnos herramientas para entender su identidad. Por lo cual, docentes, personal de los museos, docentes y estudiantes avanzados de las carreras guiarán a los contingentes por los museos con diferentes actividades

Será en el marco de la programación con proyección al Bicentenario de la Independencia Nacional , y los interesados en obtener más información deben dirigirse al Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón, ubicado en calles Laprida y Buenos Aires de la ciudad de Paraná, o al teléfono (0343)4207869.

Propuesta
En ese marco, las carreras de profesorado y licenciatura de Historia de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader y los muesos provinciales proponen destacar la perspectiva nacional que le cupo a Entre Ríos en la etapa en la cual Paraná, fue sede provisoria de la capital de la Confederación Argentina.

El Museo de Bellas Artes seleccionó obras del pintor Emilio Caraffa, y el Museo Histórico ofrecerá la sala temática de la Confederación. También se contempla la visita a Casa de Gobierno Provincial que se exhibe la obra de Caraffa, “El paso del Río Paraná por el General Urquiza”

Para mayor información dirigirse al Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón”, ubicado en calles Laprida y Buenos Aires o al teléfono (0343)4207869.

Publicado por: Dirección General de Información Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario