jueves, 16 de junio de 2011

Continúa la entrega de guardapolvos en escuelas rurales de los departamentos Colón y Uruguay

-
El coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ernesto Álvarez y la coordinadora de Programas Sociales Nacionales en Entre Ríos, Delma Bertolyotti, visitaron distintas localidades del interior provincial donde se entregaron guardapolvos a alumnos de distintas escuelas rurales.

Las localidades visitadas fueron Hambis, Pueblo Cazes, San Miguel, Pueblo Liebig, El Brillante, El Colorado, Villa Mantero, Caseros, Primero de Mayo y San Cipriano. Muchas de estos poblados están incluidas en el plan Ahí y otras pertenecen al programa Mi Pueblo, que se ejecuta en la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, Empleo, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos.

Los guardapolvos que se entregaron -y seguirán entregándose en distintas escuelas entrerrianas, son adquiridos por parte de Estado a cooperativas y fábricas textiles recuperadas en el país, donde trabajan mujeres en varias provincias argentinas.

En los próximos días, se entregará una importante cantidad de indumentaria escolar en el departamento Feliciano. Esta acción se realiza con la colaboración de vehículos de Vialidad Nacional que se suma para llevar adelante estas recorridas por todo el territorio entrerriano.

Anteriormente -a través de este trabajo conjunto entre Nación y provincia, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y los municipios y juntas de gobierno- se realizó una importante entrega de guardapolvos en localidades rurales del departamento Uruguay, por lo que en algunos casos se volvió a entregar otros materiales solicitados, como por ejemplo videos y películas de la historia Argentina, entre otros elementos e insumos que contribuyen a mejorar la calidad de la educación. Además se formularon algunos proyectos solicitados en algunas localidades que incluyen juegos infantiles o la gestión de un vehículo, entre otros, dentro del cual los municipios aportarán su contraparte para que se puedan concretar.

Publicado por: Ministerio de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario