jueves, 16 de junio de 2011

Se encuentra en vigencia el programa de becas para estudiantes con discapacidad

-
El mismo tiene por objetivo otorgar becas a estudiantes discapacitados de los niveles primario, secundario y superior, que acrediten su condición mediante el Certificado Único de Discapacidad.

El Instituto Autárquico Becario Provincial recordó que se encuentra en vigencia el programa de becas para estudiantes con discapacidad, creado por Ley Nº 9891/09. Además, desde la institución se brinda apoyo técnico, tutorías y seguimientos a través de la Comisión de Orientación Vocacional.

El programa en vigencia, en consonancia con la esencia y articulación de la ley, tiene por objetivo otorgar becas a estudiantes discapacitados de los niveles primario, secundario y superior, que acrediten su condición mediante el Certificado Único de Discapacidad.

De este modo, se busca evitar deserciones escolares y situaciones de frustración de los estudiantes con discapacidad, como impedimento para proseguir sus estudios y quedar fuera del sistema educativo.

Para reforzar la efectividad del programa, además de la ayuda económica que infiere la beca, desde el Instituto Becario se han dispuesto distintas acciones como apoyos técnicos, tutorías y seguimientos, a través de la Comisión de Orientación Vocacional y Tutoría.

Los montos de las becas por discapacidad a la fecha son las siguientes: nivel primario: 180 pesos; nivel secundario: 180 pesos; nivel superior (terciario y universitario): 250 pesos.

Para mayor información se puede consultar al Instituto Becario Provincial, en Casa de Gobierno, oficina 6 – planta baja- de Paraná; al teléfono 0343-4207979; o en Internet: www.inaubepro.gov.ar

Publicado por: El Once Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario