jueves, 16 de junio de 2011

Bahl: “No podemos estar todos los meses discutiendo salarios"

-
El ministro de Gobierno Adán Bahl, dijo que no hay prevista ninguna convocatoria a Agmer para discutir aumentos. Recordó que la política salarial se estableció a inicios de años y se está abonando como corresponde con el incremento pactado.

Tras el planteo de Agmer de reabrir una mesa de negociación salarial, el ministro entendió que “no podemos estar todos los meses discutiendo salarios. Nosotros establecimos la política salarial al inicio del año, dentro de la paritaria nacional, como ha ocurrido en años anteriores, por tanto se verá cómo evoluciona la economía este año”, sostuvo.
Por lo pronto, “no tenemos prevista ninguna convocatoria antes del inicio de las vacaciones de junio”, aseguró y asoció los reclamos del gremio al proceso electoral que deberá afrontar la conducción de Agmer este año. “Es entendible este tipo de apreciaciones, debido a que este año la conducción de Agmer tiene elecciones y entiendo este tipo de preanuncios”, dijo, pero insistió en que un incremento salarial deberá supeditarse a “cómo vaya evolucionado la economía. Pero de ninguna manera nosotros tenemos perspectivas de abrir una mesa de discusión salarial”, concluyó en declaraciones a Apf.

Pulbicado por: El Once Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario