viernes, 24 de junio de 2011

Buscan los mecanismos para terminar con la obra

-
Tras conocerse la situación financiera de la empresa Noboa Construcciones SA, que tenía a su cargo las obras de las escuelas Agrotécnica y Nº 76 Secundaria “Soldado Gómez”, desde la Oficina local de Arquitectura y la Dirección Departamental de Escuelas se ha venido buscando las alternativas para la concreción y conclusión de dichas obras. En el caso de la Escuela Nº 76, el avance de obra es del 94% y sólo resta la instalación del sistema eléctrico, cielorrasos y vidrios, entre los principales trabajos por cumplimentar. La preocupación principal pasa por los daños y robos que se pueden producir en ambos edificios. En uno de ellos, la semana pasada se robaron dos motores que servirían para el sistema de bombeo de la red de agua.

La titular de la Dirección Departamental de Escuelas, profesora Marina Virué, en contacto con Canal 2, se refirió a la situación planteada con las obras en la Escuela Secundaria “Soldado Gómez”. “La semana pasada estuvo el arquitecto José Langhi en la Jefatura Departamental efectuando la denuncia por el robo; hubo un compromiso por parte de la Policía para recorrer y patrullar la zona y evitar los robos; de la empresa Noboa no tengo certezas de la situación financiera; sé que hay una situación difícil y desconozco si la empresa presentó quiebra. De todos modos, la preocupación también pasa porque se trata de una operatoria con financiamiento nacional y, al edificio le falta muy poco para terminarla”, destacó.
En ese sentido, Virué comentó a Noti Dos que “en las gestiones y trámites están abocados el senador Hernán Vittulo, los arquitectos José Langhi y Oscar Daneri quienes están en tratativas con la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Entre Ríos. Las gestiones se deben tramitar ante la Unidad Ejecutora provincial (UEP), organismo que controla y maneja los fondos nacionales en obras de construcción. Sería complicado pensar en llamar nuevamente a licitación por el 6% que falta de obra, esperemos tener una solución a corto plazo”, remarcó.
Más adelante, Virué consideró que “acá se tiene en cuenta el importante daño que se puede estar causando en la obra, si este proyecto se hubiese hecho con fondos provinciales, la solución hubiese estado de inmediato; la dificultad pasa porque se trata de un proyecto con fondos nacionales y se manejan otros plazos”, remarcó Virué.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario