viernes, 17 de junio de 2011

Santa Cruz: docentes levantan bloqueo, pero seguirán con el paro

Los gremialistas docentes de la localidad de Las Heras levantaron los bloqueos a los cinco accesos a pozos petroleros que realizaron durante un mes y medio, aunque advirtieron que seguirán con la huelga en reclamo de aumentos salariales, tras 53 días.

El secretario general de la filial local del sindicato ADOSAC, Mauricio Ferrari, definió a la finalización de los piquetes como "un gesto hacia la comunidad", aunque instó a sus representados a mantener la "fuerte medida de paro por tiempo indeterminado".

Además, volvió a calificar como "autoritario" al gobernador de la provincia, Daniel Peralta, al insistir con su crítica al aumento salarial de 25 por ciento otorgado por decreto y reiterar que ese incremento "es insuficiente".

La decisión de levantar los bloqueos, implementada en los primeros minutos de hoy, fue adoptada anoche en una asamblea de afiliados dela Asociación Docentesde Santa Cruz (ADOSAC).

"Analizamos la realidad que nos circunda, como así también el atropello del gobierno (provincial) a nuestro sector al pretender responsabilizarnos de la situación laboral de los compañeros petroleros, de la eventual falta de combustible y del escaso movimiento comercial de la zona en sus distintos rubros", sostuvieron los dirigentes del sindicato en un comunicado.

Dijeron, además que el levantamiento de los bloqueos fue un "gesto genuino hacia la sociedad", aunque aclararon que "no" incluye al "gobernador" y agregaron: "Fue para este lugar que nos cobija, no para sus mandatarios". Nuestra condescendencia apunta a nuestro lugar, a los que esperan una resolución seria y verdadera, no para los gobernantes que faltan a la palabra, ni para los obsecuentes que aplican algunas leyes que nos marcan para toda la vida", concluyeron.

Publicado por: La Voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario