jueves, 9 de junio de 2011

La Escuela República de Chile ya luce su mural alusivo al medio ambiente

-
Solange Martínez es la joven autora –estudiante de la Escuela Gaucho Rivero- del dibujo que ahora se transformó en mural y que ya decora una de las paredes del patio de la Escuela Nº 132 República de Chile, de Paraná.

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente que se recuerda cada 5 de junio, el programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación (CGE) ha organizado diversas actividades. El lunes se hizo una jornada educativa en Villaguay y este jueves, junto a estudiantes de Paraná, se pintó un mural alusivo, en las paredes del patio de la Escuela Nº 132 República de Chile.

El diseño del mural fue realizado por Solange Martínez, alumna de la Escuela Nº 52 Gaucho Rivero, de la capital provincial, que había sido distinguido con la 1ª mención de la Categoría C de las Segundas Olimpíadas Provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable Edición 2010, que desde el año 2009 lleva a cabo este Programa de Educación Ambiental.

En la mañana de este jueves estuvo en la escuela primaria para participar de la ejecución de la obra que se realizó en articulación con el Programa de murales “Todas las Manos” dependiente de la Secretaría de Cultura del Municipio de Paraná.

Del evento, que resultó una construcción colaborativa, participaron alumnos, docentes y autoridades de la Escuela Gaucho Rivero y de la Escuela N° 132 República de Chile.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario