jueves, 9 de junio de 2011

El acatamiento de AGMER superó el 95 por ciento

-
De acuerdo a las cifras que se venían manejando desde la Seccional AGMER Gualeguay, el acatamiento al paro de 24 horas dispuesto por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en el Departamento alcanzó niveles importantes. La secretaria general de AGMER local, Margarita Caminos sostuvo que la adhesión “superó el 95 por ciento”.

En contacto con esta Hoja, Caminos remarcó que “el paro alcanzó niveles importantes en el Departamento, a pesar que desde Gualeguay el mandato no era de medida de acción directa, por lo tanto, los docentes han sido orgánicos en acatar la resolución del Congreso”, indicó.
Asimismo, la dirigente destacó que “este paro puede tener diferentes lecturas; si bien se trató de una huelga a nivel nacional, desde AGMER debemos hacer hincapié en que no había Congreso del gremio desde hacía tres meses, el último se realizó el 24 de febrero. Desde varias Seccionales, entre ellas, Gualeguay, se pidió la convocatoria a un Congreso para darle entidad al paro de CTA y legitimarlo dado que la Central no tiene personería gremial; en este caso los gremios que le dan legitimidad a la huelga son los gremios base, para este caso han sido AGMER y ATE”, mencionó.
Respecto a la decisión adoptada desde el CGE de “día no trabajado, día descontado”, la secretaria general de AGMER Gualeguay indicó que “el docente cuando va al paro, no se fija en estas amenazas sino que se fija en mantener unido al propio gremio y mantener la lucha. Este Gobierno nos “durmió el nene” y ya es hora de despertarlo y volver a la lucha”, recalcó.
Finalmente, Caminos le respondió al Secretario General César Baudino, quien había comentado que el Departamento Gualeguay “estaba desmovilizado”. “Siempre hemos dicho, en los Plenarios y Congresos que el Departamento Gualeguay, sea cual sea el mandato, siempre ha sido orgánico y ha demostrado contundencia en cada medida de fuerza; en este paro los compañeros de Gualeguay lo han demostrado una vez más, eso se llama militancia gremial, algo que tal vez Baudino no conozca”, criticó la dirigente local.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario