lunes, 27 de junio de 2011

UPCN reclamó mejores condiciones laborales y salariales

-
La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) saludó a los trabajadores de la administración pública entrerriana, en su día, en tanto, la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, Teresa Figueroa, reclamó “mejores condiciones laborales y salariales".

“El mensaje en este día significa un reconocimiento a la tarea que hacen todos los trabajadores estatales, no solamente aquellos que están en lugares administrativos, en oficinas, sino también a los que cumplen tareas en las escuelas, los hogares de menores, el Registro Civil y distintos organismos”, remarcó Carina Domínguez, secretaria de Prensa de UPCN, quien además resaltó la importancia de la capacitación de los trabajadores.

Asimismo, señaló la necesidad de “plantear una administración pública con carrera administrativa, con convenios colectivos de trabajo, con capacitación” y en ese sentido dijo que pretenden “seguir trabajando por mejores condiciones laborales”.

En ese marco, destacó que “desde hace un tiempo la capacitación ocupa un espacio muy importante, no sólo dentro del sindicato sino también en la administración pública, porque crece la profesionalización”. Por ello sostuvo que “atendiendo a la necesidad de los trabajadores hemos creado el instituto de capacitación de UPCN y una escuela secundaria, entre otras cosas que se han venido realizando”.

Condiciones laborales

Teresa Figueroa, por su parte dijo que “todavía falta mucho camino por recorrer para lograr que los compañeros vivan y trabajen en condiciones óptimas”.

“En ese sentido pregonamos siempre que debe haber mejores condiciones para que el compañero vaya a trabajar con gusto, y que no pase que sienten que no están dadas las condiciones mínimas indispensables para realizar bien su tarea”, acotó. Luego subrayó: “Queremos la igualdad de oportunidades y trato, y mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores”, y remarcó que “debe ser el Estado el que debe garantizar que estos compañeros reúnan esas condiciones”.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario