domingo, 29 de mayo de 2011

Concursos docentes: no habrá prórroga para validar antecedentes por internet

-
A pesar del reclamo formulado por Agmer, no se extendieron los plazos para validar antecedentes online para cargos en el nivel primario. La inscripción vence el 31 de mayo, recordó el director de Escuelas de Paraná.

“La inscripción, que ya los docentes hicieron, vence el 31 de mayo, pero para validar cada una de las certificaciones que ellos entregaron no puede haber prórroga porque tampoco hay fecha de cierre. Esto significa que los docentes pueden seguir validando”, indicó Roque Caviglia, al frente de la Dirección de Escuelas de Paraná.
Según insistió el funcionario del Consejo General de Educación (CGE), “la inscripción cierra el 31 de mayo y los docentes ya se inscribieron. Luego tienen que validar la documentación que deben acompañar para acreditar sus puntajes, lo cual no tiene fecha de vencimiento”.
“Inscriptos, lo están todos los docentes. Sin embargo, para validar deben ir a Jurado de Concurso o a la Departamental”, añadió en declaraciones a Apf.
En este sentido, Caviglia reconoció que hubo “un período en que estuvo caído el sistema y no teníamos conexión, pero ahora la estamos teniendo. Agregamos máquinas y estaremos validando luego del 31 de mayo. Por eso, los docentes tienen que tener tranquilidad”.
El trámite vía Internet se había lanzado para un concurso convocado por la resolución 413, de este año, para los cargos de ingreso, pases y traslados, en la modalidad adultos, inicial, especial, primaria y suplencias de ascensos. Sin embargo, desde la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) habían denunciado esta semana que el sistema no funcionaba correctamente, por lo cual pidieron que se prorroguen los plazos de registro.

Publicado por: El Once.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario