domingo, 22 de mayo de 2011

AGMER DEFINIO SU POSTURA PARA LA REUNION PARITARIA DE ESTE LUNES POR LA TITULARIZACION DE LOS DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO

-
El plenario de secretarios generales de Agmer que el viernes se reunió en Federación, acordó “un principio de propuesta” de cara a la reunión paritaria del lunes, donde se tratará la titularización de los docentes de escuelas secundarias • Además dieron cuenta de las dificultades de infraestructura existentes en varios departamentos entrerrianos, así como también la problemática ambiental ante la presencia de roedores en zona de islas • Si bien se dialogó acerca del próximo congreso de la entidad, aún no se definió la fecha de la convocatoria • Lo informó a APF, el secretario general de Agmer Paraná, Roque Santana.

El viernes se reunió en Federación el plenario de secretarios generales de Agmer. Fueron varios los temas tratados en la ocasión, entre ellos la reunión paritaria del lunes a las 9 donde los miembros paritarios se abocarán a tratar la titularización de cargos de docentes de escuelas secundarias.

Con el propósito de lograr la regularización de los docentes que no han titularizado, el sindicato acordó “un principio de propuesta”, un “documento base” para iniciar el diálogo, sostuvo Santana.

“Se intentará respetar la normativa existente, desde una resolución del 2005 que titularizó un porcentual importante de docentes sin importar el carácter. Después hubo un vacío hasta el 2008 que apareció un decreto nacional que prevé la titularización de docentes, previa a la sanción de ley nacional de educación”, repasó.

En otro orden, cada seccional representada por su secretario general, brindó un informe de la situación de cada departamento. De allí surgieron como puntos a analizar “las dificultades de infraestructura, los plazos previstos para la refacción de establecimientos que no se han cumplido y el tema ambiental sobre todo los departamentos vinculados a las islas y la existencia de ratas”, describió el dirigente.

El tema salarial no escapó al debate de los gremialistas. “Si bien se han abierto puertas para tener un diálogo con el Ejecutivo y sus representantes, no hay convocatoria para discutir salarial, para abrir una mesa de negociación salarial”, apuntó.

Por último, el plenario abordó la posibilidad de reunirse en congreso. El encuentro será “en las próximas semanas”, dijo Santana a esta Agencia e indicó que aún no tiene fecha definida la convocatoria.

Cabe destacar que la reunión sesionó “en nombre del trabajador de la educación”, cuya conmemoración será este lunes 23. Para ese día, Agmer Paraná convocó a un acto frente al CGE en la capital entrerriana.

Publicado por: APF.Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario