jueves, 12 de agosto de 2010

Charlas sobre estupefacientes, sus dependencias, su legislación y tratamiento


En el marco de las actividades que desarrolla la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay incursionando en el área de la docencia, se retomaron las charlas sobre los distintos tipos de estupefacientes, sus dependencias, su legislación y tratamiento, a cargo del Subcomisario Edgar Valentín, a los alumnos de diferentes establecimientos educativos.
Esta idea enfocada desde el punto netamente preventivo, trata el comportamiento en sus distintas maneras, la posibilidad con la que cuenta el alumno, de transmitir sus experiencias entre los grupos de jóvenes con que frecuenta.

La inmensa misión que tiene la familia para salvaguardar y proteger sobretodo al adolescente, cuando comienza a transitar los difíciles y escabrosos pasos de la vida; que con su ritmo tan vertiginoso, impacta en las conductas humanas de manera especial.

Estas charlas, se han venido llevando a cabo en forma semanal, pero a raíz del receso invernal, se vieron literalmente suspendidas, y se continúan hoy, con mucho énfasis, a cargo del Subcomisario Edgar Valentín, quien ha comenzado en la antevíspera, y en horario matutino, en primera instancia en el establecimiento de la escuela Normal Superior Ernesto A. Bavio, continuando luego en el Complejo Educativo, donde en la tarde noche de ayer expuso ante un alumnado de importante concurrencia.

La problemática actual en este sentido, que forma parte del flagelo, que diariamente castigan permanentemente a nuestra sociedad, son parte primordial en todo el compendio de la oratoria, que palpablemente se presta para un intercambio de ideas y conceptos. No solo enriquecen la charla en su variedad, sino que la hacen más amena y por ende más placentero, por el marcado interactuar del funcionario con el alumno. En este aspecto, es importante señalar lo útil y provechoso que significa descubrir en las edades del colegio, comportamientos poco habituales, en las conductas y costumbres, que han servido para solucionar un problema a tiempo y no tener que lamentar otras circunstancias adversas.

El apoyo permanente de la familia, los mayores, educadores, y el intercambio de sensaciones distintas, conllevan indudablemente a vivir una vida más pura y plena.

Cabe destacar que se prevé la extensión de estas charlas, en la semana venidera en otros establecimientos educativos y la prolongación para que las mismas, no cesen hasta finales del año en curso.


Pubicado por: El Diario de Gualeguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario