sábado, 23 de julio de 2011

Proveerán de Internet y telefonía en la zona rural

-
El miércoles 27 de julio se conocerán las ofertas para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un Centro de Comunicaciones para la distribución de Internet en Villaguay. Con una inversión de 1,8 millones de pesos, la iniciativa posibilitará que organismos públicos y, en especial, escuelas rurales dispongan de internet inalámbrico. Este centro será el primero de los 14 que se proyectan crear en Entre Ríos.

“El proyecto permitirá la implementación del sistema Wi Fi en consonancia con las directrices del Plan Argentina Conectada, en la ciudad de Villaguay”, explicó a la prensa el intendente Adrián Fuertes, quien precisó que el Centro de Comunicaciones dotará del “servicio de internet inalámbrica a instituciones públicas, reparticiones municipales, a escuelas en zonas rurales, policía, centros de salud y juntas de gobierno”.
Fuertes dijo que “con la concreción del Plan Conectar Igualdad y este sistema Wi Fi, los chicos tendrán además ámbitos donde poder utilizar esta herramienta. De esta manera todos, incluso quienes no pueden pagar 90 ó 100 pesos por mes, accederán a la red y a utilizar esa herramienta de aprendizaje que genera inclusión e igualdad.

ETAPAS. En una primera etapa, la conexión de internet será para las dependencias estatales y no para particulares, aunque –según indicó el director del Ente de Control y Regulación de Comunicaciones, Oscar Palleiro– no se descarta que más adelante se pueda prestar el servicio a privados. “En este momento nosotros queremos poner el sistema para dar el servicio a reparticiones oficiales principalmente en áreas rurales, con poca densidad demográfica”, dijo al portal noticiasvillaguay.
Por tal motivo, Palleiro comentó que oportunamente se reunió con el intendente Fuertes para definir detalles y articular acciones conjuntas para el Centro de Servicios de Comunicaciones.
El centro de comunicaciones de Villaguay será el primero de 14 que están proyectados, de manera tal de conformar una red que dará servicios al 80 por ciento del territorio entrerriano y alcanzará principalmente a organismos educativos y sanitarios.
Palleiro precisó que “cada centro tendrá una cobertura de 40 kilómetros en línea recta, configurando un círculo con un radio de esa longitud” y adelantó que, “por reglamentaciones, los demás centros no podrán instalarse en las localidades fronterizas”. Por ejemplo, en el departamento Concordia se lo ubicará en General Campos; en el departamento Federación, cerca de Chajarí; y en el departamento Colón, en Primero de Mayo.
“Lo importante es que la cobertura alcanzará a todos, independientemente de la localización puntual de cada centro, cubriendo el 80 por ciento del territorio provincial”, aseguró finalmente.

Publcado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario