viernes, 15 de julio de 2011

“No disponemos de ningún tipo aumento”, dijo Diego Valiero

-
El ministro de Economía, Diego Valiero, señaló que la presión por aumentos salariales del gremio docente y de otros sectores que eventualmente puedan reclamar mayores salarios “hoy por hoy juega como un requerimiento de parte de los sectores. Nosotros no podemos disponer ningún tipo de incremento en esta instancia, es decir durante este año”, explicó el funcionario.

Valiero recordó: “En su momento se dispuso el aumento general que se había propuesto a nivel de la paritarias docentes nacionales y que, con algunas correcciones, lo trasladamos después al resto de la administración”
El ministro explicó que durante el primer semestre del año “se recaudó el 50% del total presupuestado, que estaba basado en la previsión de la recaudación nacional, y que hoy ha sido reactualizada por algunos organismos, como que va a ser un poco mayor a lo previsto. Por eso se publicó que la recaudación provincial podría tener un aumento importante”, señaló.
Respecto de la fecha de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, indicó que está “dentro de los plazos previstos”. Y añadió: “Hubo un año y medio durante el cual los ingresos fueron menores a los gastos, y eso no se pudo recuperar, Había oportunidades de recuperarlo si pedíamos un préstamo a tasas elevadas, y no estamos en condiciones de hacerlo. Preferimos ir atendiendo los compromisos con las disponibilidades que tenemos, usando el fondo unificado, con las herramientas que tenemos en el Estado, si no, entramos en la rueda de la usura. Pero nosotros nos vamos a manejar con lo que tengamos y con este nivel de atraso, que no es extraordinario, sino que está dentro de los períodos normales de pago”.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario