lunes, 4 de julio de 2011

Agmer define este martes la continuidad del ciclo lectivo tras el receso

-
Hoy se realizarán las asambleas resolutivas en las seccionales de la provincia para definir el mandato que llevarán al Congreso convocado para este martes, a partir de las 9.30 en La Paz.

Docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizarán hoy asambleas resolutivas en las seccionales de la provincia para definir el mandato que llevarán al Congreso convocado para este martes, a partir de las 9:30 en La Paz.

El secretario general de la Agmer Paraná, Roque Santana, indicó a APF que “se analizará un plan de acción para el segundo semestre”.

El viernes se realizaron las asambleas con los docentes en las escuelas, y este lunes tendrán lugar las asambleas resolutivas para elaborar los mandatos. En Paraná, la reunión será a las 18.

“Lamentablemente lo único que se va a analizar en nuestras asambleas es un plan de acción para el segundo semestre, frente a la actitud que tomó el gobierno de no recibirnos, de no convocar a una negociación salarial, que una demanda que está pendiente desde que se inició el ciclo lectivo”, explicó Santana.

Dijo además que “infundadamente el ministro de Gobierno, Adán Bahl, planteó que no se puede estar discutiendo todos los meses salarios, pero no sabemos a qué año se refiere, porque en este año en ningún momento hubo discusión”.

Por tanto, el sindicalista advirtió que “si esa es la postura que sostiene en estos días que restan el Ejecutivo, en las asambleas del Departamento Paraná se va a estar discutiendo el carácter, la cantidad, y la forma de un plan de acción que va a haber a partir del reinicio del ciclo escolar tras el receso invernal”.

Congreso
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a la continuidad del CXLVII Congreso Extraordinario de la entidad, que se realizará el próximo martes, en el Salón de eventos “La Rural” sito en calle Saavedra entre Alberdi y Arenales del Barrio Feria, ciudad de La Paz, a partir de las 9:30.


Se tratará el siguiente temario

1) Informe de gestión.

2) a- Lectura de mandatos sobre recomposición salarial.

b- Lectura de mandatos sobre consulta enviada por CDC acerca de las Paritarias de condiciones laborales para los docentes de música.

c- Lectura de mandatos sobre consulta enviada por CDC acerca de las Paritarias de condiciones laborales para la Educación Secundaria.

3) Análisis del conflicto.

4) Plan de Acción

Publicado por: Diario Uno de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario