miércoles, 27 de julio de 2011

Los docentes evaluarán este viernes la continuidad del plan de lucha

-
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convoca a la continuidad del CXLVII Congreso Extraordinario de la entidad, a realizarse este viernes 29 de julio a partir de las 9,30 en el Salón Parroquial Pedro Boxler, de Villa Urquiza (Departamento Paraná). Entre otros temas se tratarán: informe de gestión, mandatos sobre recomposición salarial, análisis del conflicto y plan de acción.

Desde la Asociación Gremial de Magisterios de Entre Ríos (Agmer) y luego de las dos jornadas de paro, adelantaron que este viernes se realizará el Congreso Extraordinario en la localidad de Villa Urquiza para decidir cómo continúa el plan de lucha. Asimismo, dijeron que para este jueves está previsto realizar asambleas, de dos horas por turno, “para que los compañeros definan de qué manera seguir”. Luego, esos mandatos serán leídos y analizados en conjunto en el marco del Congreso.

El secretario general de Agmer Entre Ríos, César Baudino, observó "la necesidad de que el gobierno acerque en estas horas una propuesta salarial” y expresó: "Queremos que nos reciba el gobernador (Sergio) Urribarri”.

Por otra parte, Baudino, hizo alusión a los salarios docentes en la región. “Santa Fe y Córdoba tienen salarios muy por encima de los de Entre Ríos… y tanto hablan de la Región Centro, pero para salarios no hay Región Centro”, lamentó el dirigente. En ese sentido, criticó que los gobiernos de las tres provincias estén en tratativas para unificar los haberes del Poder Judicial y no los del conjunto de la administración pública.

Para completar la comparación, el secretario general recordó que en Entre Ríos, a comienzo del ciclo lectivo, se trasladó –sin discusión- el aumento conseguido en paritaria nacional: un 22% para todo el año. “Entre Ríos es una de las provincias que más creció, en el orden del 35%. Hay un 13% que alguien se lo está quedando y nosotros queremos que vaya a salario”, subrayó.

Publcado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario