domingo, 11 de julio de 2010

Se presentó el documental de Agmer Escuelas flotantes, ideas firmes

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentó el 7 de julio pasado el documental “Escuelas flotantes, ideas firmes”, realizado durante mayo y junio en una escuela de la zona de islas en el departamento Victoria. Pedro Gutiérrez, director de la escuela Alejo Peyret, escenario del documental, comentó que se pretendió mostrar “la realidad de las 11 escuelas de la zona de islas del Departamento Victoria, las dificultades de los docentes y alumnos y la ausencia del Estado”

El trabajo audiovisual se realizó durante los meses de mayo y junio, y tuvo como escenario a la Escuela flotante Nº 42 Alejo Peyret, de la tercera Sección Islas del departamento Victoria. Se trata de un video sobre la dura realidad que viven las comunidades educativas de escuelas ubicadas en esa zona.

El director de la escuela, Pedro Gutiérrez, dijo que con este documental se intenta “mostrar la realidad de las 11 escuelas distribuidas en la zona de islas del Departamento Victoria” y también “las dificultades de los docentes y alumnos para llegar a la escuela y cómo el Estado está ausente”.

Por su parte, la secretaria gremial de Agmer Victoria, Sandra Bucahardo, comentó: “Queríamos que se vieran las realidades distintas de los docentes de islas, las grandes distancias y las grandes dificultades”. Además se pretendió “poner en evidencia el gran compromiso de la comunidad de la zona, ya que muchas escuelas se sostienen por ese compromiso”.

La presentación se realizó en la sede sindical de Agmer, en Rivadavia 114 de Paraná.

Fuente: APF

No hay comentarios:

Publicar un comentario