sábado, 31 de julio de 2010

AMET consultará a las bases para definir el plan de acción


El sindicato de docentes técnicos insistirá con su reclamo por una convocatoria “urgente” del Gobierno para abrir la discusión salarial. El secretario de prensa de AMET, Abel hermoso sostuvo que “más allá de los planteos legales, la situación se debe resolver en una mesa de diálogo”.
El gremio iniciará la próxima semana una ronda de consultas para pedir mandato a las bases, previo a una reunión de Comisión Directiva, para definir la continuidad del plan de acción. “Hasta el momento no hay novedades sobre la posibilidad de que el gobierno nos convoque, pese que lo hemos estado solicitando”, admitió el dirigente de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Abel Hermoso.
Al igual que Agmer, el sindicato de los maestros técnicos no acató la conciliación obligatoria dictada por Trabajo, y ahora analiza la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la resolución de la cartera laboral provincial. Hermoso, lamentó la “judicialización” de la protesta, pero consideró necesario hacer la presentación para responder al gobierno. Igualmente, sostuvo que la situación “se puede resolver, más allá de los planteos legales, en una mesa de diálogo”.
Por eso insistirán en una “convocatoria urgente” del gobierno para abrir la discusión salarial, dijo el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario