viernes, 19 de agosto de 2011

Se realizó el acto del nombramiento de la Escuela Secundaria Nº10 en honor al profesor Humberto Vico

-
La nueva escuela secundaria que funciona en la Escuela Nº 4 Pablo A. Pizurno fue nombrada con el nombre de Escuela Secundaria Nº 10 "Humberto Pedro Vico", según una resolución del Consejo General de Educación.
El profesor Vico, oriundo de Gualeguay, realizó su carrera como profesor de Historia, fue rector de la Escuela Nacional de Comercio Celestino Marcó, publicó sus estudios históricos sobre su ciudad natal en 1972 y 1976, en los tomos I y II de "Historia de Gualeguay", su obra más reconocida.


Humberto Vico falleció a los 59 años sin haber concluido un trabajo relacionado con la nomenclatura de las calles de su ciudad y una serie de valiosos aportes que formaron parte de un tercer tomo de su "Historia de Gualeguay".

En el acto realizado este viernes en el salón de la escuela y luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de Entre Ríos hizo uso de la palabra el intendente Erro, para luego realizar lo propio la ex directora de la escuela Maura Angles Vilches.

La familia Vico acompañó este acto con un gesto de aprobación por lo que Ramiro Vico le dedicó a su padre una poesía titulada "El espejo de mi sueño". La profesora Cristina Gómez hizo entrega de un retrato del profesor Humberto Vico a la rectora del establecimiento Marisa Arias.

Finalizando el acto, Gustavo Vico habló sobre sentimientos por la inagotable obra de su padre y cerrando la ceremonia hizo uso de la palabra la rectora del establecimiento, la profesora, Marisa Ester Arias.

Publicado por: El Diario de Gualeguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario