lunes, 15 de agosto de 2011

Japón implementa las clases vía smartphone

-
Las autoridades niponas, de la mano de Qualcomm y el instituto de enseñanza a distancia Renaissance Academy, se lanzan a la vanguardia en la educación, a través de las clases vía smartphones. De este modo, busca reducir el gran índice de deserción secundaria que afronta.

Japón continúa reafirmándose como pionero en cuestiones tecnológicas, y esta vez en un campo apenas explorado: la educación.

La escuela Renaissance Academy, un instituto privado de educación a distancia decidió unirse a Qualcomm y su iniciativa Wireless Reach. Juntos lanzarán un proyecto de libros de texto digitales para 'smartphones' con 3G.

De este modo, el país asiático buscará combatir el alto índice de deserción escolar y la falta de motivación que afecta a los estudiantes secundarios.

Sucede que, a su vez, hay un nivel preocupante de desocupación, y subocupacíón entre los jóvenes que abandonan la educación. Según EuropaPress, "incluso para los estudiantes que consiguen un trabajo la media de empleo a tiempo completo es relativamente baja".

Por su parte, Renaissance Academy sostiene que el deseo de los estudiantes de acceder a la formación tradicional impartida en los institutos japoneses es uno de los más bajos del mundo, sostiene Infobae.

Atento a estas cuestiones, el gobierno nipón está trabajando para reincoroporar al mercado laboral a todos aquellos jóvenes que abandonaron sus estudios.

El presidente de Renaissance Academy, Takayoshi Momoi, afirmó que "en un futuro próximo, los teléfonos inteligentes y los libros de texto digitales se convertirán probablemente en algo habitual, ya que son unas herramientas perfectas y eficaces para el aprendizaje de estudiantes con distintas capacidades, aptitudes, aspiraciones y estilos de vida".

El proyecto de libros de texto digitales para 'smartphones' 3G consiste en 500 teléfonos inteligentes con contenido educativo y conexión inalámbrica 3G, financiados por Wireless Reach de Qualcomm.

Los estudiantes de Renaissance Academy tendrán a su disposición aplicaciones educativas, y la posibilidad de asistir a clase o hacer sus exámenes en cualquier momento y lugar a través de sus smartphones.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario