viernes, 19 de agosto de 2011

El mandato del Departamento es paro de 24 a 48 horas

-
Anoche, al cierre de la edición se realizaba en la sede de AGMER Gualeguay la asamblea resolutiva para lograr el mandato de cara al Congreso que se realizará este jueves en la ciudad de Diamante. Trascendió de fuentes extraoficiales que, el Departamento Gualeguay llevará como mandato la medida de paro de 24 a 48 horas.

En contacto con esta Hoja, el dirigente de AGMER Gualeguay, Juan Carlos Manzán, se refirió a la realización del Congreso del sindicato este jueves en la ciudad de Diamante. En ese sentido, señaló que “hemos visto un desconcierto de los propios docentes que tiene que ver con la postura de la Comisión Directiva Central que aún no ha bajado un análisis y una evaluación de lo que ha pasado con las elecciones del domingo; creemos que no ha habido ninguna reacción”, expresó.
Asimismo, el dirigente recalcó que “me llamó mucho la atención y estoy sorprendido de ver en la marcha del pasado jueves, carteles y banderas partidarias en la movilización, carteles de Proyecto Sur; entonces uno se pregunta cuántos docentes había realmente en esa marcha. Siempre hemos sido claros en este tema y rechazamos la injerencia de partidos políticos en el sindicato; siempre impulsamos la autonomía del gremio AGMER, debemos ser independientes de los partidos políticos opositores y del Gobierno, creemos que esta conducción de AGMER provincial ha decidido involucrarse, salir del estado de autonomía y pasarse para el lado de la oposición; hoy la conducción del sindicato a nivel provincial está tan confundida y desconcertada como está la oposición política”, subrayó.
“AGMER tendrá que buscar las estrategias para enfrentar a un Gobierno que hoy tiene mucho más poder que la semana pasada –enfatizó Manzán- nos parece que es imprescindible recuperar otras herramientas de lucha y convencer a los compañeros y a la propia sociedad, aunar fuerzas con los gremios hermanos porque esta conducción también se ha peleado por ATE y AMET, por citar dos ejemplos. Hay mandatos que piden aunar fuerzas con CTA”, manifestó el dirigente.
Más adelante, Manzán analizó las perspectivas para este Congreso en Diamante y consideró que “las bases tienen temor por los descuentos y esto también es responsabilidad de las actuales autoridades de AGMER Entre Ríos; por lo tanto creemos que debemos reconquistar el sindicato para ponerlo de pie y que fielmente defienda los derechos de los trabajadores de la educación; vemos hoy un AGMER desdibujado y confuso; esta conducción provincial ha fracasado en las políticas de recuperación de salarios, tampoco se han expedido respecto a las reformas en la Escuela Secundaria, han decidido no participar de ninguna instancia, no ha habido capacitación docente ni acción social; esta conducción hace agua por todos lados. Pese a ello, las bases han respondido orgánicamente en cada medida de fuerza y mucho más Gualeguay a pesar que César Baudino ha dicho que el Departamento Gualeguay es uno de los más desmovilizados. En lo personal creo que el Gobierno no va a convocar al gremio; desde que Baudino asume la conducción no ha habido una mesa de discusión salarial con el Gobierno, esta gestión provincial ha otorgado aumentos vía decreto”, enfatizó por último.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario