sábado, 3 de septiembre de 2011

Reconocidos especialistas participarán del II Congreso de Educación Secundaria

-
El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de septiembre en las sedes de la Escuela Normal José María Torres y el Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento de Paraná. En esta oportunidad los debates se centrarán en la consigna “Conocimiento, inclusión y ciudadanía”.

Con el objeto de seguir resignificando la escuela secundaria, las Direcciones de Educación Secundaria y de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación, definieron tres temáticas centrales para abordar en el transcurso de este Congreso, junto a docentes y alumnos.

Con este evento se da continuidad al primer Congreso Provincial de Educación Secundaria que trabajó en torno a las Paradojas y Perspectivas. Hoy se plantea que estas perspectivas trabajadas sean las que den continuidad al proyecto de transformación y resignificación en las aulas.

La metodología de trabajo del congreso incluye la realización de conferencias y paneles a cargo de destacados profesionales que formaron parte del proceso de resignificación de la escuela secundaria en Entre Ríos y paralelamente una muestra de las experiencias pedagógicas a cargo de docentes y alumnos, a través de las cuales se visualiza el grado de avance y lo vivenciado a los largo de este proceso en el interior de las aulas.

Programa

Las actividades comenzará el 7 de septiembre en la Escuela Normal José María Torres, Urquiza y Corrientes, Paraná. Hacia las 9 está prevista la apertura del II Congreso de la Educación Secundaria “Conocimiento. Inclusión. Ciudadanía” a cargo de la Presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar y la Coordinadora de la Comisión para la organización curricular de la Educación Secundaria, Marcela Mangeón.

Luego se sucederán diversas conferencias como la que dictará la doctora Myriam Southwell, sobre "La Escuela Secundaria: despliegue histórico y desafíos del presente”, “Conocimiento, Inclusión, Ciudadanía, el desafío de la escuela”, a cargo del Dr. Pablo Pineau, “Qué es valioso conocer hoy: memoria y prospectiva”, que dictará la doctora Alicia Entel.

Mientras que el 8 a partir de las 9, también en la Normal, se podrán escuchar otras tantas conferencias. Una sobre “El desempeño profesional docente” a cargo de la Lic. Lilia Toranzos, Experta Iberoamericana en Evaluación Educativa de la OEI y “Maneras de querer. Los afectos docentes en el nivel secundario", Mag. en Ciencias Sociales Ana Abramowski, “Desafíos de la educación hoy, entre la memoria y el proyecto” , por el licenciado Jorge Huergo y el cierre de estas jornadas estará a cargo de la directora de Educación Secundaria, Liliana Dasso y la coordinadora de la resignificación de la escuela secundaria, Marcela Mangeón.

Por otra parte, en el Colegio Nº 1 Domingo F. Sarmiento, habrá un panel sobre el plan Conectar Igualdad, junto a la lic. Gabriela Bergomás.
Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario