jueves, 1 de septiembre de 2011

"Queremos la escuela pública para los argentinos"

-
El ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, inauguró junto a su par de Educación, Alberto Sileoni, el Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa.

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo hoy que el gobierno nacional desde el 2003 pretende "que la escuela pública sea la verdadera opción para los argentinos", durante la inauguración del Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa.

Boudou sostuvo además que "llevar el programa Conectar Igualdad a más chicos de mejor forma, es un compromiso diario vinculado a los miles de millones de pesos que el gobierno nacional pone a disposición de un programa educativo".

El ministro, candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, destacó "el valor del trabajo de los docentes" y señaló que "es una experiencia maravillosa enseñar y estamos en busca de favorecer y acompañar esa tarea".

De la apertura del encuentro también participaron el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio.

Sileoni anunció que ayer se firmó un convenio bilateral entre autoridades del Plan Conectar Igualdad, de Argentina, y del Plan Ceibal, de Uruguay, con la intención de que "nosotros aprendamos de ellos y ellos de nosotros".

El titular de Educación sostuvo que "todos los esfuerzos están destinados a que las netbooks sean un extraordinario instrumento de igualación social, otra forma que el Estado tiene de hacer justicia".

Publicado por: El Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario