martes, 4 de octubre de 2011

Se lanzó la Lista Compromiso, encabezada por Fabián Peccín

-
Fabián Peccin y Alejandro Bernasconi, encabezan la lista como candidatos a secretario general y adjunto respectivamente del frente opositor Integración por una AGMER de todos, que se presentó el fin de semana en Paraná, de cara a las elecciones del sindicato docente entrerriano, el 23 de noviembre.

Por su parte, el dirigente nuestra ciudad, Fabián Peccin subrayó los “logros” en materia educativa alcanzados en el último tiempo y aseveró que “es imposible consensuar” con la conducción actual de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). En contrapartida, no descartó las medidas de fuerza, aunque planteó “poder llevar adelante otros mecanismos de lucha” y señaló como herramienta fundamental “la paritaria docente”.
El 23 de noviembre habrá elecciones en AGMER. A la opción opositora a la actual conducción de la Rojo y Negro, la encarnan distintas agrupaciones que se nuclearon en un frente denominado “Integración por un AGMER de todos”.
Se trata de “un espacio participativo y plural, con muchas ganas de llevar adelante el proyecto desde el 23”, comentó Peccín.
“Con la conducción actual se hace imposible consensuar aspectos que hagan a la defensa y recupero de derechos y reivindicaciones en el campo popular”, lanzó en declaraciones a los medios provinciales
“Hay cuestiones ideológicas y de política gremial que nos diferencian; se hace imposible a la hora de consensuar”, manifestó.
Seguidamente explicó que el gremio entrerriano “de reivindicar históricas banderas de lucha que a lo largo del sindicalismo y de los 30 años de AGMER hemos llevado siempre, hoy parece que cuando desde un sector político o desde el Estado reivindican estas mismas banderas, pasamos a ser o a estar en un lugar distinto al que nos ubicamos siempre, contrario a todo eso por lo que luchamos”, definió.
Peccin indicó que desde este frente se propone “seguir peleando por las conquistas que debemos lograr para el conjunto de los trabajadores”, pero con una “diferente visión de la actual conducción sobre los logros que se han ido consiguiendo en los últimos años”, señaló.
El candidato se expresó “respetuoso de los mandatos de cada uno de los congresales que llegan a los congresos para resolver la mejor estrategia de lucha”.
Sin embargo cuestionó los paros: “Venimos con un plan de acción que va de 17 paros y no hemos logrado lo que queremos que es más dinero en el bolsillo”.
“El Estado tal vez se ha encaprichado en no ceder al reclamo de los trabajadores y por otro lado estamos los trabajadores que aun no nos dan los acuerdos para plantar a la patronal y decir esto es lo que queremos para continuar”, enfatizó.
“La metodología no nos da los resultados perseguidos, el gobierno tiene su postura reacia a establecer dialogo a partir del reclamo”, se extendió.
Por eso propuso “seguir profundizando las estrategias de lucha y poder llevar adelante otros mecanismos sin descartar las medidas de fuerza: es el gran desafío”, confió.
Para Peccin “hay otros posicionamientos que se han bastardeado y no se han puesto en juego”. En esta línea marcó “como una herramienta por la que luchamos y que hoy no la podemos poner en funcionamiento porque no coincide con los criterios ideológicos (de la conducción), es la paritaria salarial docente”.

Los candidatos

El estatuto de AGMER establece que las listas que competirán en las elecciones del sindicato deben nominar para los cargos ejecutivos a por lo menos referentes de siete departamentos de la provincia.
“Lo superamos”, subrayó Peccin. El candidato a la secretaría adjunta es Alejandro Bernasconi de Concepción del Uruguay; a la gremial Manuel Gómez de la ciudad de Paraná. Secretaria de Educación Perla Florentín de La Paz, de finanzas Silvia Morales de Nogoyá, de Acción Social María Teresa Guerra de Gualeguaychú, Capacitación y Derechos Humanos Amos de Concepción del Uruguay y a cargo de la secretaría de prensa, Adriana Vilches de Concordia.
Fabián Peccin de 46 años pertenece a la Agrupación Celeste. Ingresó a AGMER en 1992, fue delegado, dos veces secretario general de la Seccional Gualeguay y luego secretario adjunto.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario