viernes, 7 de octubre de 2011

F. Peccín: “los docentes de Gualeguay están movilizados”

-
Una nutrida y ruidosa columna de docentes y dirigentes del sindicato docente AGMER marcharon ayer por las calles de la ciudad en el marco de la protesta provincial dispuesta en el último Congreso con 48 horas de paro para este miércoles y hoy jueves. La marcha de maestros y profesores se inició pasadas las 10,15 en Plaza San martín y, a medida que avanzaba por calle San Antonio, se iban sumando afiliados y vecinos en general. “Los docentes de Gualeguay están movilizados y en la lucha”, dijo el secretario Fabián Peccín.

Acto en Plaza Constitución

Una vez en Plaza Constitución, el único orador fue el dirigente Fabián Peccín, quien explicó –punto por punto- el pliego de reivindicaciones que incluye el aumento salarial, la devolución de días descontados y condiciones laborales dignas. Pasadas las 10,45, la movilización emprendió hacia la sede de la Dirección Departamental de Escuelas (en calle Irigoyen), donde fueron recibidos por la titular de la repartición, Marina Virué, Allí, Peccín hizo entrega del petitorio destacando el descontento generalizado por los descuentos ejercidos desde el CGE.

Reclamos al Gobierno

En su discurso, el secretario gremial de AGMER Gualeguay, Fabián Peccín tuvo un tono crítico hacia la conducción provincial del sindicato y, además cuestionó al gobierno provincial ante la falta de respuestas en un aumento salarial y el descuento compulsivo de los días de paro. “En cada Departamento se decidieron acciones y a nivel provincial no se ha querido sintetizar una manifestación en Paraná; de todos modos, Gualeguay está presente, los docentes de Gualeguay están en la calle, movilizados y es eso lo que nos debe llenar de orgullo para poder seguir pelando por una recomposición salarial digna, acorde a lo que necesitamos para vivir. Hemos tenido una recomposición en el mes de marzo que ha sido fagocitada por el aumento de la canasta familiar y los distintos productos; siempre son los trabajadores quienes pagan los platos rotos”, expresó.
Asimismo, invitó a los docentes “a redoblar el esfuerzo para seguir peleando por lo que consideramos justo. Vivimos momentos históricos muy particulares; no es la década del 90 la que estamos atravesando; en aquella oportunidad pudimos vencer al neoliberalismo que destruyó la conciencia colectiva y apostó por el individualismo; debemos dejar ese individualismo para fortalecer el conjunto de los trabajadores pensando en mejores condiciones para todos. Dejamos atrás el neoliberalismo y pudimos superarlo, por eso entendemos que tenemos la posibilidad de ganarle al Gobierno muchas más reivindicaciones en el aspecto salarial, de infraestructura y en las condiciones laborales y en la faz pedagógica. Debemos demandar al estado y al Gobierno por capacitación específica y en servicio; demandar al Gobierno mayores cargos que vengan a contener a todos los alumnos en la escuela pública; no queremos convertirnos en el país hermano de Chile donde el que tiene dinero concurre a la Escuela y para el resto solo migajas; defendamos como siempre a la Escuela Pública; que todos los chicos estén dentro del sistema educativo”, indicó.
Finalmente, Peccín aseguró que “no le debemos agradecer nada a nadie; ese dinero que está hoy en las nuevas escuelas es producto de nuestros impuestos, el mismo que pagamos con nuestros aportes, día a día; con esos impuestos se están haciendo escuelas nuevas y arreglando las que ya están, pero queremos decirle a este Gobierno que necesitamos más Escuelas que cubran la demanda, también entendemos que se deben cubrir con mobiliario y con cargos. Por estos motivos, los invito a todos ustedes a seguir defendiendo la Escuela Pública”, recalcó.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario