miércoles, 16 de febrero de 2011

Descubren guardados en armario manuscritos de Sarmiento

-
El antiguo mueble estaba en una escuela de la ciudad de San Miguel del Monte y los documentos se encuentran en perfecto estado de conservación.

Una bibliotecaria halló manuscritos del ex presidente argentino Domingo Sarmiento (1868-1874) junto aotros documentos guardados en un antiguo armario en una escuela de la ciudad de San Miguel del Monte, a las afueras de Buenos Aires.

Los manuscritos de Sarmiento forman parte de un total de 70 documentos en perfecto estado de conservación que expertos en educación, como lo era el ex mandatario, escribieron entre 1858 y 1929, indicaron investigadores.

Los investigadores determinaron que elarmario que los contenía había estado cerrado durante medio siglohasta que una bibliotecaria lo abrió cuando estaba ordenando labiblioteca de la Escuela Número 1 de San Miguel del Monte, en laprovincia de Buenos Aires.

Entre los documentos, hay cartas, informes, pautas de conducta en el aula y consejos a los maestros sobre distintas cuestiones como la disciplina escritos de puño y letra por Sarmiento, a quien los argentinos consideran "padre" de la educación en este país.

También se hallaron manuscritos de Marcos Sastre y de Francisco Berra, los primeros directores generales de Escuelas que tuvo la provincia de Buenos Aires.

"La verdad es que no podíamos creer el buen estado de conservación de estos manuscritos. Estaban enrollados, a modo de papiros, y sólo abrimos los más antiguos, de1858", explicó el director del Centro de Documentación e Información de la Educación bonaerense, Rafael Gagliano.
-
Publicado por: El Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario