jueves, 1 de diciembre de 2011

Otra vez una carpa docente en la ciudad

-
La instalaron los gremios en rechazo al proyecto que busca eliminar las juntas de clasificación

El gremio docente mayoritario de la ciudad, UTE-Ctera, instaló ayer por la tarde una carpa frente a la Legislatura en rechazo al proyecto que pretende eliminar las juntas de clasificación docente, que será debatido en ese recinto mañana.

Se sumarán a la protesta los docentes de Ademys, que realizarán además un cese de actividades hoy y mañana. UTE-Ctera, por su parte, convocó a un paro para mañana "ante la constante negativa del Ejecutivo de buscar el consenso a través del debate en las escuelas durante diciembre y febrero", según explicó en un comunicado.

La carpa fue desplegada en la esquina de Perú y Diagonal Sur, donde los docentes realizarán una vigilia hasta mañana. La iniciativa recuerda a la carpa docente que se erigió frente al Congreso de la Nación, entre 1997 y 1999, para reclamar un aumento en los fondos económicos destinados a la educación, a través de la sanción de una ley de financiamiento educativo y la derogación de la ley federal.

El viernes pasado, la sexta reunión entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y representantes de los 17 gremios docentes de la ciudad había resultado infructuosa. "El 80% de los chicos de clases más bajas no termina el secundario y menos del 5% de estos chicos termina una carrera universitaria. Entonces, tenemos un sistema educativo que no funciona", dijo Bullrich, en declaraciones televisivas. Reiteró también que los días de clase perdidos serán recuperados en diciembre (hasta el momento ya son cinco en las escuelas donde los docentes han adherido a todos los paros).

En tanto, en la provincia de Buenos Aires se mantiene el conflicto salarial entre docentes de Udocba y el gobierno de Daniel Scioli. Los maestros realizarán un paro de 24 horas, a pesar de haber sido convocados a una mesa salarial que se realizará hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario