domingo, 14 de junio de 2009

Con las manos en la masa


Entre las carencias más notables del Puerto Ruiz se destaca la inexistencia de emprendimientos panaderiles, circunstancia destacada por sus habitantes y transmitida hacia la comunidad educativa de nuestra Escuela Nº 11.
Consideramos habitualmente cada una de las necesidades de la comunidad en al cual se inserta nuestra institución, como un pedido al cual debemos dar respuesta dentro de nuestras limitadas posibilidades. Es por ello que durante el ciclo lectivo 2008 lanzamos el proyecto "Con las manos en la masa", un taller destinado a cubrir las expectativas de nuestros alumnos y sus familias.
Nuestra escuela brinda este espacio con el objeto de impartir conocimientos precisos y técnicas adecuadas para la elaboración y comercialización de productos de panificación.
Destacándose además que este proyecto ha logrado hasta la fecha sostener los niveles de deserción en los números más bajos, por el interés que el mismo despierta en nuestros alumnos. Como así también cubrir parcialmente las necesidades de la población y generar recursos para la institución y el viaje de egresados de los alumnos del último año del nivel medio.
El objetivo final del proyecto sigue siendo, lograr que de nuestra institución egresen alumnos preparados para enfrentar un mercado laboral cada vez más exigente y cuenten con los conocimientos necesarios para llevar adelante el emprendimiento de proyectos propios.
Cabe destacarse por último el esfuerzo y dedicación puestos en este proyecto por la Directora saliente profesora Etelvina Galarraga, la Asesora Pedagógica profesora Vanina Díaz y el tallerista a cargo del proyecto, el Sr. Mario Moreyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario