martes, 26 de octubre de 2010

La ESJA "Cristóbal Colón" funcionará en la Escuela Chiclana


La Coordinación de la ESJA "Cristóbal Colón", Anexo de la ESA Nº 2 "Roberto N. Epele", de la ciudad de Gualeguay, comunica que los días viernes 5 y lunes 8 de noviembre se suspenden las actividades.
A partir del día martes 9 de noviembre, las actividades se desarrollarán en el edificio de la Escuela Chiclana, en los horarios habituales.

CURSO DEL SADOP


El Sindicato de docentes Privados (SADOP) Invita a docentes de todos los niveles y modalidades del ambito Privado y Estatal, al curso "CONSTRUYENDO UNA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ARMONIA", dictado por la Prof. María Marta Pesce, de destacada trayectoria en nuestro medio por cursos dictados en años anteriores.


Otorga el siguiente puntaje :Este curso se encuentra aprobado por el Consejo General de Educación de Entre Ríos, bajo Resolución Nº 1382/10 C.G.E. y consta de 3 encuentros, comenzando el día 10 de noviembre a las 17,30 hs, quedando pendiente para una próxima comunicación el lugar a dictarse el mismo.

Inicial, primario y especial: 0,40

Secundarios: 0.60

Terciarios y Univ.: 0.40

Las inscripciones a éste curso se realizan de lunes a viernes en el local de SADOP-OSDOP - San Antonio 316 - Local 6 de Galeria Paseo del Centro de 8 a 12 hs. o en Centenario 44 de 16 a 19 hs.-
Por consultas al mail: sadop.entrerios@yahoo.com.ar

domingo, 17 de octubre de 2010

Muestra Anual


El próximo viernes 22 de octubre se desarrollará la Muestra Anual de la Escuela Nº 12 "Juan Laurentino Ortíz" en la sede de la institución.
La muestra de este año contará con la presencia de los jóvenes artistas del Programa "Artistas en Movimiento" dependiente de la Dirección Municipal de Acción Social y la disertación del Dr. Ramón Rubio, responsable del Centro Integrador Comunitario, sobre temas sanitarios. Se espera contar además con la visita del reconocido artista plástico Néstor Medrano, oriundo de la ciudad de Paraná, y otros artistas de la ciudad de Gualeguay.
En esta, como en otras oportunidades, los alumnos de la institución ofrecerán al público asistente la producción de los talleres de panadería y repostería. También harán lo propio los jóvenes que asisten al taller de panadería de los sábados, auspiciado por el COPNAF, y los asistentes a CAJ que desarrollarán una radio abierta.

Capacitación sobre "Legislación Escolar"


La Asociación gualeguayense de Nivel Inicial, AGNI, invita a todos los docentes de todos los niveles educativos a la capacitación sobre "Legislación Escolar" que organiza la Unión Docentes Argentinos UDA.
La misma se desarrollará en el Complejo Educativo "Héctor y Sara Salas de Berisso" en cuatro jornadas: 28 de octubre; 5, 12 y 24 de noviembre, en horarios optativos de 8 a 12 o de 14 a 18 hs.
El costo de esta capacitación es de $120. Para los socios de AGNI y/o UDA el costo será de $60. Este curso tiene reconocimiento del Consejo General de Educación por resolución 1133/2010 y otorga el siguiente puntaje:

-Docentes de Educación Inicial, Primaria, Especial, y Jóvenes y Adultos: 0,60 puntos.
-Docentes de Educación Secundaria: 0,75 puntos.

La inscripción se desarrollará en la Dirección Departamental de Escuelas en los siguientes días y horarios:

- Lunes 18 de octubre de 14 a 16 horas.
-Martes 19, miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de octubre de 9 a 11 horas.

Para mayor información comunicarse al teléfono 03444-15578447 o por correo electrónico: agnigualeguay@hotmail.com.

Publicado por: El Debate Pregón.

Conferencia de Silvia Duschatzky


La Dirección Departamental de Escuelas y la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº2 "Roberto Epele" invitan a la conferencia: "DERIVAS DE LO NO ESCOLAR. POLÍTICAS DE LA PERCEPCIÓN Y LA POTENCIA DE LO NO ESCOLAR", que brindará la Lic. Silvia Duschatzky de la Facultada Latinoamericana de las Ciencia Sociales (FLACSO), en el marco del convenio que el CGE tiene con esta prestigiosa casa de estudios.
La conferencia se realizará el viernes 5 de noviembre a las 18 horas en el Salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Gualeguay y tiene un costo de $30 para docentes y de $15 para estudiantes del profesorado.
Se entregarán certificados de asistencia.
Los interesados deberán inscribirse en la ESJA Nº2 "Roberto Epele", de lunes a viernes de 19,30 a 22,30 horas.

Publicado por: El Debate Pregón.