sábado, 24 de octubre de 2009

Cambio de nombre


En la publicación del pasado 4 de agosto, informábamos sobre el cambio de numeración que sufrirían las escuelas del Departamento Gualeguay, nuestra institución cambiaba en ese momento su numeración de 11 a 12, pasando a denominarse nº11 en el nivel secundario, la ex escuela nº 6 "Victoriano Montes".
Ahora nos vemos en al necesidad de cambiar nuestro nombre y para ello se han postulado dos posibilidades, la primera, denominar a nuestra instutución con el nombre del célebre poeta Juan Laurentino Ortíz, nacido en Puerto Ruiz y reconocido en todo el mundo, o hacerlo con el nombre de Rosendo Taborda ex docente y directivo de la escuela primaria, aún presente en el recuerdo y el afecto de los vecinos y ex alumnos.

Agradecimiento al Presidente Municipal


La Escuela Secundaria nº 12 agradece al Presidente Municipal la donación de un importante número de guardapolvos, efectuada a principio de mes, y su compromiso en colaborar permanentemente con las necesidades de la institución y su alumnado.

Visita de SEGUAY a Puerto Ruiz


La profesora Selva Olivera, presidenta de SEGUAY, junto a la escritora Tuky Carboni, recientemente galardonada como ciudadana ilustre de la provincia, nos visitaron el pasado 2 de octubre con motivo de la entrega de los resultados, correspondientes al Concurso Literario organizado por la institución.
Aprovecharon la visita para realizar una charla con los alumnos, la misma estuvo orientada hacia la literatura regional, la importancia de la escritura con sus beneficios y la vida y obra de los destacados escritores surgidos en Puerto Ruiz.

jueves, 1 de octubre de 2009

Concurso Fotográfico Provincial


En el marco del Concurso Fotográfico "Enfoca tu mirada". Los alumnos de segundo y tercer año del ciclo CBC enviaron sus fotografías el pasado viernes 25 de septiembre.
Las fotografías enviadas por los alumnos de la Escuela Secundaria nº 12 fueron las siguientes tomas.

Fotografía de los restos del muelle de madera hoy en ruinas, atrás se divisa el guinche a vapor de fabricación inglesa, que fuera utilizado por el año 1900, durante la época de mayor actividad del Puerto Ruiz.

Esta fotografía fue compartida por alumnos de segundo y de tercer año, es la toma lateral del barco hundido frente al muelle.

Los alumnos fueron acompañados en este proyecto por los docentes Patricia Miguez Iñarra, Marisol Hereñú y Mauricio Iván Hereñú.